REACTO: AERODINÁMICA REFINADA

RENDIMIENTO AERODINÁMICO SUPERIOR

La resistencia del viento es enemiga del ciclista de carretera, robándole velocidad y energía. Descubre la solución: la REACTO. Su superior rendimiento aerodinámico permite cortar el aire con precisión de bisturí. Pero nuestra bicicleta aerodinámica ofrece mucho más que una capacidad de corte de aire optimizada, con una comodidad aerodinámica impresionante, un manejo preciso, la integración de las últimas tecnologías y una impresionante lista de victorias en el World Tour. La prensa ciclista internacional ha confirmado su rendimiento líder en su categoría al otorgar a nuestra REACTO múltiples galardones como «Mejor en Pruebas», «Elección del Editor» y «Equipo del Año».    

MANEJO PRECISO Y ACELERACIÓN IMPACTABLE

Desde corredores profesionales hasta entusiastas y ambiciosos ciclistas de carretera, la REACTO es una bicicleta ideal para muchos. Su excepcional rendimiento aerodinámico, peso reducido, manejo preciso y aceleración rápida la convierten en la bicicleta perfecta para corredores de critérium y sprinters. Al mismo tiempo, su comodidad líder en su clase le permite desplegar su ventaja aerodinámica incluso en el adoquín, o en los idílicos pero bacheados caminos de tu ruta de entrenamiento favorita.

CARACTERÍSTICAS E INNOVACIONES

DISEÑO LIMPIO Y AERODINÁMICA OPTIMIZADA

Con un diseño limpio, aerodinámica optimizada, integración de cables en el habitáculo, espacio para neumáticos de hasta 30 mm de ancho, la probada tija de sillín MERIDA S-Flex para máxima comodidad y un cuadro muy ligero para una bicicleta de carretera aerodinámica, ofrece todo lo que una bicicleta aerodinámica moderna necesita ofrecer.

REDUCCIÓN DE TEMPERATURA PARA UN RENDIMIENTO DE FRENADO ESTABLE

Los DISC COOLERS de segunda generación están perfectamente integrados en el cuadro y la horquilla para minimizar la resistencia aerodinámica y reducir el riesgo de sobrecalentamiento de los frenos de disco en descensos largos y exigentes. Las piezas de aluminio forjado bajo la pinza de freno de disco delantera y trasera disipan el calor mediante aletas de refrigeración fresadas en CNC, lo que reduce hasta un 35 % la acumulación de calor y acelera la reducción de la temperatura para un frenado estable.

LIQUIDACIÓN DE NEUMÁTICOS

La horquilla y el cuadro permiten montar neumáticos de hasta 30 mm que, junto con la probada tija de sillín S-Flex, mejoran aún más la comodidad y el agarre a la carretera de la REACTO.

INTEGRACIÓN DE CABLES

Uno de los elementos clave del REACTO que ayuda a ofrecer un rendimiento aerodinámico impresionante es la integración completa del cable, ocultando todos los cables de la vista y de la exposición al viento y generando un ahorro de 2 vatios.

CABINA DE UNA PIEZA

La combinación de manillar y potencia de una sola pieza ofrece una aerodinámica excepcional y un ahorro de peso excepcional, a la vez que proporciona al ciclista un control total. Todos los cables pasan por el cockpit de carbono, lo que le confiere una apariencia elegante y despejada, además de eficiencia aerodinámica.

MONTAJE DIRECTO

La percha de cambio de montaje directo reduce las piezas móviles en el extremo del descarrilador y mejora la precisión del cambio, además de facilitar los cambios rápidos de ruedas.

EJE PASANTE INTEGRADO

El último eje pasante delantero estándar con una rosca integrada en la pata de la horquilla reduce la turbulencia y la resistencia al tiempo que proporciona una apariencia súper elegante.

PALANCA DE EJE PASANTE DESMONTABLE

La REACTO cuenta con ejes pasantes de 12 mm para una mayor rigidez de las ruedas y una alineación precisa de los discos al cambiarlas. La palanca (al insertarse en el eje) permite aflojar y apretar fácilmente el eje con su llave Allen de 6 mm. Al retirarla, funciona como una llave Alley de 4 mm, ideal para apretar, por ejemplo, la abrazadera del sillín o el tornillo de la potencia.

ENFOQUE EN I+D

MEJORAR LA AERODINÁMICA FUE EL OBJETIVO PRINCIPAL EN EL PROCESO DE DESARROLLO DEL ÚLTIMO REACTO.

Dado que su predecesor ofrecía un rendimiento aerodinámico casi inigualable, este fue uno de los trabajos más difíciles del proceso de desarrollo general del REACTO IV. Sin embargo, al estar en la vanguardia del desarrollo de bicicletas, incluso las mejoras más graduales en ciertos aspectos pueden suponer un progreso real en el resultado final.

Para el desarrollo de la REACTO actual, el rendimiento aerodinámico fue sin duda uno de los puntos clave. Pero durante el proceso de desarrollo, nunca perdimos de vista su rendimiento general. Así que el objetivo no era solo hacerla aún más eficaz contra el viento, sino aumentar su rendimiento general y convertirla en una bicicleta más rápida en cualquier situación. Rigidez, ligereza y comodidad: estas exigencias no siempre van de la mano con la perfección aerodinámica, así que el reto fue encontrar el equilibrio perfecto entre todas estas posibilidades.

Con la cuarta generación de REACTO, creamos un vehículo todoterreno de gran rendimiento, con un rendimiento aerodinámico líder en su clase.

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