NINETY-SIX 9000 Ahora equipada con el nuevo XTR

Velocidad explosiva en las subidas y una estabilidad sobresaliente en los descensos, gracias a un cuadro de carbono ligero y una horquilla de 120 mm. ¿Downcountry? ¿Cross-country? Esta bicicleta lo hace todo, y lo hace con un montaje de primera categoría.

Solo porque exprimas tus límites en las subidas no significa que quieras tomártelo con calma en los descensos. Por eso hemos creado la NINETY-SIX 9000. Su cuadro de carbono P-FLEX, ligero y reactivo, y sus cubiertas de rodadura rápida aportan todo el ADN de una bici de competición cross-country, mientras que su capacidad downcountry se dispara gracias a la horquilla Fox 34 SC de 120 mm de recorrido y una tija telescópica de 150 mm. A esto se suma el grupo Shimano XTR Di2 inalámbrico de última generación, frenos XTR potentes y ligeros, un manillar integrado FSA NS SIC de carbono y ruedas Reynolds también de carbono. El resultado es un montaje impecable.

La NINETY-SIX representa la evolución de nuestra mítica máquina de XC y maratón, con ADN de Copa del Mundo. Hereda el espíritu competitivo de la antigua NINETY-SIX y lo combina con una nueva capacidad para enfrentarse a los exigentes circuitos de cross-country y maratón actuales.Su cuadro de carbono y el sistema de suspensión P-FLEX forman la base perfecta para una doble de corto recorrido, rápida, divertida y hecha para disfrutar del trail, que redefine lo que debe ser una bici de competición moderna. Está preparada para devorar los recorridos más técnicos del calendario internacional… y también para quienes buscan subir a toda velocidad y bajar como nunca antes.

ESPECIFICACIONES

CLASIFICACIÓN DE LA BICICLETA

USO INTENSO

Las bicicletas y pedelecs MERIDA de la categoría «Cross Country (XC) + Trail» (g) están destinadas al uso fuera de carretera. Las bicicletas y pedelecs de esta categoría pueden utilizarse en carreteras asfaltadas y carriles bici o en pistas de campo con superficie de grava, arena o tierra que estén señalizadas para el tráfico de bicicletas. Las bicicletas y pedelecs de esta categoría también pueden utilizarse en senderos y tramos técnicos caracterizados por raíces, piedras, zanjas y terreno suelto. En los senderos oficiales para bicicletas de montaña se permiten los saltos con rellanos construidos de hasta 60 centímetros de altura.

El uso en parques de senderos en senderos adecuados, como los «flow trails», está permitido siempre que el sendero esté libre de características de con- strucción para categorías superiores para las que una pedelec de esta categoría no esté homologada.
En particular, los saltos realizados por ciclistas inexpertos pueden dar lugar a aterrizajes inadecuados. En este caso, las fuerzas que actúan sobre la pedelec pueden ser significativamente mayores que las de los ciclistas con una técnica de conducción adecuada. Esto puede provocar daños y lesiones. Le recomendamos que asista a un curso de técnica de conducción. Si utiliza su MERIDA Pedelec con regularidad en un parque de atracciones, hágala revisar por su distribuidor MERIDA con más frecuencia de la indicada en el plan de servicio.